Documentación de la parte vendedora necesaria para la firma de la compraventa en notaría
Si el vendedor es una persona privada
- DNI o pasaporte + NIE de todos los vendedoros
- Escritura original de la compra (si la tiene disponible)
- Si el vendedor es una empresa
- Escritura de constitución o Escritura de poder
- DNI o pasaporte + NIE
- Escritura original de la compra (si la tiene disponible)
Certificados
- Certificado no deudor de la comunidad de propietarios
- Certificado no deudor de suministro de luz
- Certificado no deudor de suministro de agua
- Certificado no deudor de Ayuntamiento, IBI + Basura
- Certificado eficiencia energetica
Si alguno de los certificados mencionados anteriormente salen negativos y hay deudas impagas sobre la propiedad, estan cantidades se pueden retener del precio de venta y pagar a la parte pendiente directamente del notario.
En caso de que la propiedad tenga una hipoteca
- Certificado de cancelación de hipoteca
Si desea recibir el precio de venta por transferencia bancaria (recomendable), recuerde traer el número IBAN para que el notario pueda realizar la transferencia. Por último, pero no por ello menos importante, recuerde traer todas las llaves de la propiedad, que se le entregarán al comprador durante la firma en el notario.
Si tiene alguna pregunta sobre cómo obtener cualquiera de los documentos mencionados anteriormente, comuníquese con su agente.